Ligia Houben

Especialista en Duelo y Pérdidas – Coach de Vida

Ligia Houben

Ligia M. Houben, MA, FT, FAAGC, CPC, CHT, es la fundadora de My Meaningful Life, LLC y The Center for Transforming Lives (El Centro Para Transformar Vidas) localizado en Miami, Florida, en donde ofrece consultas individuales y familiares; grupos de apoyo y talleres.

Ligia es una educadora de corazón en el área del duelo, las pérdidas, y transiciones de vida. Ligia ha llegado al alma de muchas personas con su mensaje de transformación, significado, y crecimiento personal.

Ligia obtuvo una doble licenciatura en Psicología y Estudios Religiosos en la Universidad de Miami y una Maestría en Estudios Religiosos y diplomado en Gerontología en la Universidad Internacional de la Florida.

Ligia is a whole-hearted speaker in the field of grief and loss and life transitions. She has reached many people with her messages about transformation, meaning, and personal growth.

Ligia Houben

Coach Profesional Certificada

Ligia tiene una certificación como COACH profesional de la Academia Internacional de Coaching (ICA) la cual es proveedor de formación acreditada por la Federación Internacional de Coaching ICF (International Coaching Federation).

Ligia Houben

Certificada en Consejería de Duelo

Ligia, como consejera de duelo certificada y miembro de la Academia Americana de Consejería de Duelo, se ha especializado en ayudar a otros lidiar con cualquier tipo de pérdida o transición difícil en la vida.

Ligia Houben

Certificada en Tanatología

Guiada por esta fascinación con la muerte y morir, Ligia se convirtió en miembro de ADEC, la Asociación de Tanatología, donde permanece muy activa y fue miembro dela junta directiva. Esta es la asociación que le confirió el certificado de tanatóloga y la prestigiosa credencial de Colega en Tanatología.

Ligia Houben

Certificada en Gerontología

Ligia siente pasión por los adultos mayores y los ayuda a enfrentar los desafíos del envejecimiento. Es una defensora de su bienestar y le gusta guiar a los hijos adultos en la transición de cuidar a los padres mayores. Realizó su certificación en gerontología en 2002 en el Centro de Envejecimiento ubicado en la Universidad Internacional de Florida (UIF).

My story

Como transformé mi pérdida y cambié mi vida

Quiero compartir contigo cómo transformé mi pérdida y transformé mi vida. Al igual que tú, he encontrado pérdidas en mi vida, pero la más significativa ocurrió cuando tenía 12 años.

Era una niña muy feliz viviendo en Nicaragua, mi país natal cuando mi vida cambió en un abrir y cerrar de ojos. Mi padre murió inesperadamente de un aneurisma aórtico y mi mundo se volvió del revés. Mi mundo interior en realidad se detuvo. Seguí viviendo, pero con gran vacío en mi corazón.

Durante muchos años, traté de comprender para poder llegar a estar en paz con su muerte, pero estaba atrapada en mi dolor, sin siquiera saber que estaba de duelo. Mi sanación se produjo después de trabajar en mí misma y dedicarme al campo del duelo y la pérdida. Comencé a comprender el dolor humano, las diferentes pérdidas que encontramos en la vida y el efecto que pueden tener en nuestras vidas. Me di cuenta de las múltiples pérdidas que había experimentado en mi vida y de lo necesario que era procesar cada una de ellas. Fue entonces cuando tomé la decisión que cambió mi vida por completo. Elegí transformar mi pérdida en una oportunidad de crecimiento personal.

Entusiasmada por esta transformación, escribí el libro, dedicado a la memoria de mi padre, “Transforma tu pérdida. Una antología de fortaleza y esperanza”. Mientras escribía el libro, me invadió la inspiración. Reflexioné sobre los diferentes elementos que han sido esenciales en mi propio proceso y creé The 11 Principios de Transformación®. Comencé a usar el sistema con clientes, en grupos y en seminarios en vivo. Debido a que mi propósito es ayudar a otros a transformar su pérdida y transformar sus vidas, lo ofrezco ahora, como un programa en línea.

Mi misión en la vida es capacitar a los demás cuando enfrentan situaciones dolorosas porque cuando estamos en medio de una pérdida podemos sentir que no podemos continuar, pero todos tenemos recursos increíbles dentro de nosotros mismos y el sistema de Los 11 Principios de la Transformación® es la clave. Es el catalizador que te ayudará a lograr esa transformación. Desde mi corazón hasta el tuyo…