La HIstoria de Ligia

Hola, me llamo Ligia y quiero compartir contigo cómo transformé mi pérdida y transformé mi vida. Al igual que tú, he encontrado pérdidas en mi vida, pero la más significativa ocurrió cuando tenía 12 años. Era una niña muy feliz viviendo en Nicaragua, mi país natal cuando mi vida cambió en un abrir y cerrar de ojos. Mi padre murió inesperadamente de un aneurisma aórtico y mi mundo se volvió del revés. Mi mundo interior en realidad se detuvo. Seguí viviendo, pero con gran vacío en mi corazón.
Durante muchos años, traté de comprender para poder llegar a estar en paz con su muerte, pero estaba atrapada en mi dolor, sin siquiera saber que estaba de duelo. Mi sanación se produjo después de trabajar en mí misma y dedicarme al campo del duelo y la pérdida. Comencé a comprender el dolor humano, las diferentes pérdidas que encontramos en la vida y el efecto que pueden tener en nuestras vidas. Me di cuenta de las múltiples pérdidas que había experimentado en mi vida y de lo necesario que era procesar cada una de ellas. Fue entonces cuando tomé la decisión que cambió mi vida por completo. Elegí transformar mi pérdida en una oportunidad de crecimiento personal.
Entusiasmada por esta transformación, escribí el libro, dedicado a la memoria de mi padre, “Transforma tu pérdida. Una antología de fortaleza y esperanza”. Mientras escribía el libro, me invadió la inspiración. Reflexioné sobre los diferentes elementos que han sido esenciales en mi propio proceso y creé The 11 Principios de Transformación®. Comencé a usar el sistema con clientes, en grupos y en seminarios en vivo. Debido a que mi propósito es ayudar a otros a transformar su pérdida y transformar sus vidas, lo ofrezco ahora, como un programa en línea.
Mi misión en la vida es capacitar a los demás cuando enfrentan situaciones dolorosas porque cuando estamos en medio de una pérdida podemos sentir que no podemos continuar, pero todos tenemos recursos increíbles dentro de nosotros mismos y el sistema de Los 11 Principios de la Transformación® es la clave. Es el catalizador que te ayudará a lograr esa transformación.
Desde mi corazón hasta el tuyo …

Coaching con Ligia

Ligia M. Houben, MA, FT, FAAGC, CPC, CHT, es la fundadora de My Meaningful Life, LLC y The Center for Transforming Lives (El Centro Para Transformar Vidas) localizado en Miami, Florida, en donde ofrece consultas individuales y familiares; grupos de apoyo y talleres. Ligia es una educadora de corazón en el área del duelo, las pérdidas, y transiciones de vida. Ligia ha llegado al alma de muchas personas con su mensaje de transformación, significado, y crecimiento personal.

Ligia obtuvo una doble licenciatura en Psicología y Estudios Religiosos en la Universidad de Miami y una Maestría en Estudios Religiosos y diplomado en Gerontología en la Universidad Internacional de la Florida. Ella también obtuvo un diplomado en Pérdida y Sanación de la Universidad de St. Thomas. Es certificada en tanatología, consejería de duelo, hipnosis y como coach profesional. Es a la vez miembro asociado de la Academia Americana en Consejería de Duelo y de la Asociación de Educación de Duelo y Consejería (ADEC).

Coach Profesional Certificada
Ligia tiene una certificación como COACH profesional de la Academia Internacional de Coaching (ICA) la cual es proveedor de formación acreditada por la Federación Internacional de Coaching (ICF).

Como tu coach en transiciones de vida, Ligia puede ayudarte a cambiar tu vida para vivir de una mejor manera, con más sentido, más poderío personal. Ella trabaja contigo para derribar los obstáculos que encuentres en tu sendero, que te impiden convertirte en la persona que quieres ser. Debido a que el coaching se centra en el futuro en lugar del pasado, superar creencias limitantes es uno de los pasos más poderosos que puedes tomar, para vivir la vida que quieres. A medida que trabajas con Ligia, serás capaz de alcanzar tus metas y transformar tu vida en base a tus valores y creencias.

Certificada en Consejería de Duelo
Ligia, como consejera de duelo certificada y miembro de la Academia Americana de Consejería de Duelo, se ha especializado en ayudar a otros lidiar con cualquier tipo de pérdida o transición difícil en la vida. De una forma cálida, Ligia logra que uno se sienta empoderado y con capacidad de salir adelante a pesar del dolor. Generalmente la gente trata de ignorar su dolor y pretenden que nada les ha sucedido, pero por dentro están sufriendo. Si el dolor no es reconocido se queda dentro y nos previene de seguir adelante con nuestra vida.

Con el fin de ayudarte con tu duelo, ella creó el sistema de los 11 principios de transformación, que puede ayudarte a transformar la pérdida en un crecimiento emocional y espiritual. Ligia ofrece este sistema en diferentes formatos: sesiones privadas; grupos; talleres, seminarios y como un programa en línea.

Certificada en Tanatología
Guiada por esta fascinación con la muerte y morir, Ligia se convirtió en miembro de ADEC, la Asociación de Tanatología, donde permanece muy activa y fue miembro dela junta directiva. Esta es la asociación que le confirió el certificado de tanatóloga y la prestigiosa credencial de Colega en Tanatología: duelo, muerte y morir. é

Algunas de las consultas que Ligia ofrece están relacionadas con los últimos deseos, rituales y el propiciar la conversación sobre la muerte y muriendo.

Ligia ha sido voluntaria de hospicio, trabajado con funerarias, entrena sobre la muerte, y tiene la compasión necesaria para ayudar a la persona moribunda y sus familias durante esta transición.

Master Profesional en Programación Neuro- Lingüística (PNL)
Ligia es certificada como Master en Programación Neuro-Lingüística (PNL) por la Sociedad de PNL de Richard Bandler. PNL es una técnica altamente valiosa para cambiar creencias que limitan, comportamientos, y actitudes. Siendo una profesional experimentada en PNL, Ligia puede ayudarte a descubrir tu potencial al enseñarte como cambiar tus pensamientos y expectativas en la vida. El cambio personal que experimentas en una transformación real de adentro hacia afuera.

El trabajo de Ligia se ha centrado en el área de las pérdidas y el duelo, expandiéndolo al crecimiento y significado personal. Ligia siente una gran pasión por la vida y cree que cada uno de nosotros, por medio de nuestra actitud y creencias, tiene la habilidad de vivir una vida con propósito. Ligia Houben es una educadora de corazón en el área del duelo, las pérdidas, y transiciones de vida. Ella ha llegado al alma de muchas personas con su mensaje de transformación, significado, y crecimiento personal. Ligia ha impartido seminarios y talleres en los Estados Unidos y Latino-América y ha sido entrevistada en numerosos programas de radio y televisión, tales como CNN Español, Evas Urbanas, NPR, NBC, Mira TV y Univisión. Siendo pionera en el tema de los Hispanos y el duelo, escribió el libro titulado ”Counseling Hispanics through Loss, Grief, and Bereavement. A Guide to Mental Health Professionals” (Aconsejando Hispanos a través de las pérdidas, duelo y luto. Una Guía para Profesionales de Salud Mental). Este libro ha sido acogido como un manual de ayuda en entornos clínicos, hospitales, y para ayudar de manera personal. Este libro incluye Los 11 Principios de Transformación® el cual es un sistema de transformación creado por Ligia y que fue introducido en su libro de auto-ayuda “Transforma tu pérdida: Una antología de fortaleza y Esperanza”.

Ligia nació en Managua, Nicaragua y reside en Miami, Fl. Ligia es conocida por compartir su historia personal de pérdida y transformación, por amar a sus semejantes, y por su deseo de brindar a otros dicha y paz.